Información

Teatro Xbalamqué abre sus puertas por primera vez el 22 de agosto del 2009 con la obra “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo, con la recién inaugurada Compañía Algarabía Teatro dirigida por Gina Saldaña, y con el apoyo del Lic. José Eduardo Ancira.

A partir del 2012 convertimos este foro en un pequeño y acogedor “teatro-bar” en donde, sin importar el género que se presente, el público puede deleitarse con algunas de nuestras bebidas o botanas preparadas para dar deleite a su paladar.

El espacio está abierto durante todo el año con obras para niños, adolescentes y adultos, ofreciendo al espectador un rico bagaje de propuestas teatrales tanto de la Compañía Algarabía Teatro, como de otras locales, nacionales e internacionales.

Misión

Brindar los cimientos de un espacio abierto a la expresión artística y cultural en Cancún, dirigiendo nuestro esfuerzo hacia la creación de públicos, producción de obras teatrales de todos los géneros y al impulso de noveles actores, directores productores y dramaturgos

Visión

Los principios que nos alientan se basan en la apertura, el respeto, solidaridad, liderazgo y compromiso hacía la calidad, diversidad y excelencia de la expresión artística y cultural, así como su contribución al acervo cultural de Cancún.

Objetivos
  • Apoyar y promover las actividades artísticas culturales, tanto de nuestra entidad como de otros lugares.
  • Generar e impulsar nuevos talentos.
  • Promover a los dramaturgos mexicanos.
  • Brindar un servicio de calidad al público.
  • Acercar a cada vez más espectadores a la actividad teatral.
Distribución