ESTE JUEVES 25 DE MARZO...EL ATASCADERO FEMENINO Y EL SANTÍSIMO


Monólogo Cómico


SINOPSIS
Una mujer queda atrapada en el tráfico de la ciudad. En su desesperación por salir del embotellamiento comienza a hablar deliberadamente tanto de su vida personal, sus ideas, así como a criticar a la gente que está a su alrededor. Su incomodidad empeora cuando siente la necesidad de defecar. Monólogo que ofrece de una manera divertidísima una crítica social.
¿Qué tiene el tráfico de la ciudad que provoca que uno se desquicie y que saque a flote su personalidad, pensamientos y deseos más recónditos? ¿O acaso es solo un buen pretexto para hacerlo?

En nuestro personaje encontramos a Elena, la sofisticada, a quien su posición económica le otorga ese pequeño pero delicioso placer de sentirse superior ante cualquiera; pero también está Jacaranda, la jocosa, la franca, la del florido lenguaje.
“El Atascadero” esta en ella, en todos, en cualquier parte.
Divertidísima comedia para “atascarse de risa”
• JUEVES 25, 20:00 HRS. ....PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS
• DURACIÓN: 40 MINUTOS
• $ 50

Con la actuación de Reyna Alfaro
Dirección Escénica Diana Ipiña
Asistente de Dirección Mario Liñan



 Unipersonal de Adolfo Torres Peña

SINOPSIS

Durante la Guerra Cristera, un grupo de monjas son sorprendidas catequizando en Torreón, Coahuila; antes de ser apresadas, una de ellas le entrega el Santísimo Sacramento a una vecina, para que lo resguarde y evite que caiga en manos del ejército.

Esta es la historia de esa vecina, una joven prostituta que cree haber recibido una oportunidad de Dios para salvarse del pecado; pero, al mismo tiempo, sabe que si la descubren con este símbolo religioso, de oro y recubierto con joyas, puede perder su vida.

Tiempo durante el cual se vivió en México una violencia extrema, por ambos bandos; ambos intolerantes e incapaces de dialogar para alcanzar una paz. Piensa esta vecina: "Ya no sé quién hace mejor las cosas: si Dios buscando la bondad y el amor, o el diablo procurando la maldad y el odio. La guerra es puro odio. Los que obran mal, ganan más y siempre viven mejor. Yo de güila gano más, mucho más que cualquier sirvienta... ¿Cuánto ganarán los generales? ¿Ganarán más que los obispos? Sabe, sólo sé generales y obispos andan de guerra; y que a nosotros, nos tocó ser soldados de Cristo".

Actuación de Reyna Alfaro como Lola

Dirección y ambiente: Adolfo Torres Peña

Selección músical y vestuario: Ricardo Elizondo Elizondo

Asistente de dirección: Mario Liñan

• DURACIÓN: 40 MINUTOS...PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

• JUEVES 25, 21:30 HRS.

• $ 50



0 comentarios:

Publicar un comentario