Chamanes y Relatos de Poder



Claudio Obregón Clairin
Escritor e Investigador

Teatro Xbalamqué

25, 31 de Agosto
7, 14 y 21 de Septiembre
19:15 a 21:00 hrs.

Precio solidario con la crisis
$ 500.00 Pesos todo el curso
Cupo Limitado

Inscripciones: Recepción Hotel Xbalamqué
Av. Yaxchilán No. 31 Sm 22 Cancún Quintana Roo.
Tel 8 84 96 90 y 8 87 38 28 ext. 509

Informes únicamente al 8 92 82 98.




14 de Agosto. 20:00 hrs.
Conferencia "Chamanes y Relatos de Poder"
(Introducción al Curso Magistral) Entrada Libre.Cupo Limitado. Confirma tu asistencia a elmetodo.espacioteatral@gmail.com con copia a claudiobregon@gmail.com para garantizar tu espacio.

Chamanes y Relatos de Poder
Curso Magistral

25 de Agosto
Los Chamanes Boreales. Explicación pormenorizada de la vida de los chamanes Inuit (esquimales), sus tradiciones, ritos, leyendas, viajes estáticos, rol del chamán en la comunidad de cazadores, el legado del Tigre Dientes de Sable, el sustento de lo que siglos después se conoció como Toltecayótl o Tensegridad.


31 de Agosto
Los Chamanes Olmecas. Ubicación y contextualización de la Civilización Olmeca, su legado calendárico y religioso, principales ritos, los primeros chamanes de Mesoamérica, la mitología relacionada al agua y las cuevas, usos y costumbres de los chamanes Olmecas. Lugares de Poder Olmeca. La danza del chamán Olmeca y su relación con el Inframundo. El Inicio del Toltecayótl y el culto al Jaguar.


7 de Septiembre
Los Chamanes Teotihuacanos. Ubicación y contextualización de la Civilización Teotihuacana. La ciudad como un espejo del Cielo, los murales teotihuacanos y su significado ritual. La degradación del Toltecayótl. El culto al Jaguar. Las Plataformas de Poder. La pirámides como No Haceres. La proyección del cuerpo de ensueño a través de la danza y el vuelo estático.


14 de Septiembre
Los Chamanes Mayas. Ubicación y contextualización de la Civilización Maya. La influencia Teotihuacana en los ritos de los chamanes mayas. Los Ahau (reyes) como chamanes y portavoces de los seres inorgánicos. Desciframiento de algunas estelas y dinteles mayas que hablan de la contacto con seres inorgánicos y con entidades de la otredad. Las Ix Ahau (Reinas Mayas) que participaron en los rituales chamanisticos. La Guerra Maya como escenificación de los combates entre seres inorgánicos y entidades energéticas. La decadencia del universo energético maya. El Colapso Maya y la transformación del Ahau al Halach Uinic, sus implicaciones energéticas y militares.


21 de Septiembre
Castaneda y los Brujos del México Antiguo. Una reseña del contenido de los 12 libros de Castaneda resaltando lo dicho por Don Juan. La relación del Conocimiento Silencioso con los Chamanes Boreales, Olmecas, Teotihuacanos y Mayas. La aplicación de ese conocimiento en nuestro cotidiano. La Tensegridad y los Pases Mágicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario